lunes, 15 de diciembre de 2014

Mi mesa Vintage de Navidad





Bueno bueno. Se acerca la Navidad cada vez mas y mas. Seguro que todos tenéis ya la casa decorada, y seguro que todo habéis usado truquitos de los que os dimos el año pasado en Llega la navidad  y Luces a la Sidra

Pues bien. Esta Navidades quiero presentaros mi mesa vintage de Navidad. Para la que he reventado la casa de abuelito por todos lados. Decoratrix lanza un concurso junto con Ikea en el que tienes que montar tu mesa de navidad con aire nórdico y usando al menos un elemento del nuevo catálogo de Navidad de Ikea.Y a ello nos pusimos.

Mi idea de una mesa de Navidad, es reunir a la gente que quiero en ella. Por eso para mi, todo tiene que tener algún sentido. He encontrado algunas piezas realmente bonitas en la casa de abuelito. Con ellas y con la ayudita de Ikea he montado la mesa. He querido que sea juvenil, no demasiado pomposa, desenfadada, vintage y acogedora.



En conjunto he querido usar dos de los colores típicos de la Navidad, como son el rojo y verde. El mantel es de la sección de telas de Ikea (Ikea Stockholm). También la vela y el candelabro del centro de mesa Vintermys y la lámpara estrella de techo estrala que yo he puesto en la pared y que da una iluminación extra muy acogedora.



El detalle central ya lo conocéis. ¿Os gusta como ha quedado en nuestra mesa?
Cafe de Pota (P.2)



He usado copas de cristal sencillas para el vino y el cava, pero el protagonismo se lo lleva la copa de agua que es una pieza recuperada de la boda de mis padres.
El servilletero lo hice yo misma con un bonito lazo, unas piñas del Jardín de Mamá y un detalle de Papá Noél también de Ikea para darle un toque divertido.



El plato fuerte, nunca mejor dicho, son los platos. El salvamanteles está recuperado de la Casa de Abuelito. Es de mimbre y tienen unos 35 años. El plato llano es de Ikea. Al no porder recuperar los platos que queria de Duralex, he encontrado estos que se asemejan mucho y son muy bonitos. Y el plato blanco, con decoración de oro, es de la boda de mis abuelos. Tienen 75 años. Y son una maravilla hasta con sus escachones.

¿Que os parece? Desde aqui os animo a recuperar todas esas cositas que tenéis en los fondos de armario de vuestros padres y abuelos y darles vuestro toque personal.



Contacto: Ixartix@gmail.com y @ixartix en twitter.


No hay comentarios:

Publicar un comentario